='"" +'>

Facebook vs Yahoo




Yahoo está demandando a Facebook por violación de propiedad intelectual, en el que muchos consideran el primer gran duelo de patentes del mundo de las redes sociales.
Según Yahoo, la mayor red social del mundo infringió 10 de sus patentes, incluyendo sistemas informáticos y métodos publicitarios en la web.
"El modelo entero de la red social Facebook, que permite a los usuarios crear perfiles y conectarse, entre otras cosas, con personas y empresas, está basada en la tecnología de red social patentada por Yahoo", afirma la empresa.
Facebook rechaza las acusaciones.
Y la red social también criticó a Yahoo -empresa con la que ha colaborado en el pasado- por no haberse esforzado mucho en tratar de alcanzar un acuerdo para evitar llegar a una instancia judicial.
"Estamos decepcionados de que Yahoo, desde hace tiempo socio de Facebook y que se ha beneficiado sustancialmente de esa sociedad con Facebook, haya decidido recurrir al litigio", dijo la empresa, que describió la actitud de Yahoo como "desconcertante".

Posibles razones

 
Facebook rechazó las acusaciones y lamentó la actitud de Yahoo.
La mayor expresión de la relación entre Yahoo y Facebook es el botón de "Me gusta", perteneciente a la red social, en los contenidos del portal del buscador.
Yahoo se ha beneficiado con esta sociedad, que le ha reportado un incremento de las visitas a sus paginas.
Pero entonces, ¿por qué la demanda?
Un elemento destacado por varios analistas es que a demanda llega cuando Facebook tiene planeado salir a cotizar en bolsa, algo que se espera ocurra en el transcurso de este año.
Así, el caso hace recordar la decisión de Yahoo de demandar a Google antes de que colocara acciones en el mercado, en 2004.
Google finalmente llegó a un arreglo con Yahoo, a la que le entregó 2,7 millones de acciones.
Esa disputa se centró en patentes que Yahoo había adquirido el año anterior como parte de su toma de control de Overture, especialista en Marketing online.
"Es razonable que Yahoo quiera intentar esta táctica nuevamente ya que le funcionó en el pasado", le dijo a la BBC Colin Gillis, de BGC Partner.
"Pero hay una sensación de desesperación acerca de esto, es improbable que consigan dinero fácil de Facebook. Esto no va a afectar la oferta inicial de acciones", señaló.

No hay comentarios:

Posts Relacionados