='"" +'>

facebook aplicacion anti suicidio




Facebook preocupado por el bienestar social ha lanzado una nueva herramienta que consiste en proporcionar un mecanismo para qué usuarios con pensamientos suicidas, puedan ser orientados y se evite un acto que se pueda lamentar. Y es que la gente de facebook se dio a la tarea de investigar y encontró el hecho que muchos usuarios que lamentablemente se habían suicidado habían comentado previamente sus intenciones en la red social

La nueva herramienta proporciona una vía de comunicación directa, para que el usuario con deseos suicidas pueda comunicarse vía chat con un consejero y de este modo reciba ayuda en línea.
Pero esa es solo la primer parte de esta nueva herramienta de facebook, pues en el caso de que un amigo detecte una publicación con pensamientos suicidas podrá informar a facebook dando un clic en un enlace situado a un lado de la publicación. Cuando facebook reciba la alerta enviará de manera instantánea un mail al usuario del comentario suicida, animándolo a realizar una llamada a la línea de ayuda o bien abrir un enlace proporcionado para tener una conversación por chat.
Fred Wolens, director de política pública de Facebook dijo a The Associated Press que “Uno de los objetivos es hacer que la persona en peligro reciba la ayuda adecuada tan pronto como sea posible”. Algunas personas pensarán que esta herramienta no tiene caso, en mi opinión en nada afecta su implementación siempre y cuando sea para poder ayudar a alguien que lo necesite.

No hay comentarios:

Posts Relacionados