='"" +'>

Facebook, saldría a Bolsa en el 2012

Facebook, la red social más grande del mundo, está pensando en presentar los documentos para salir a bolsa el año que viene, según una fuente familiarizada con la situación.

Facebook explora obtener unos 10.000 millones de dólares, según informó el lunes el diario Wall Street Journal. La empresa espera que la operación la valore en más de 100.000 millones de dólares, según el periódico, el primero en informar del asunto.

El responsable financiero de Facebook, David Ebersman, ha abordado la operación con banqueros de Silicon Valley pero el consejero delegado y fundador, Mark Zuckerberg, no ha decidido los términos y sus planes podrían cambiar, dijo el Journal.

La red social, que tiene más de 800 millones de miembros tras siete años de un crecimiento explosivo, no ha seleccionado a los banqueros para gestionar una salida a bolsa que sería seguida muy de cerca. Pero ha redactado un folleto informativo interno y está lista para desencadenar el proceso de salida a bolsa en cualquier momento, según dijeron personas familiarizadas con el asunto al Journal.

Con una valoración de 100.000 millones de dólares, la compañía fundada por Zuckerberg en un dormitorio de Harvard podría duplicar la valoración de Hewlett-Packard, dijo el Journal.

No hay comentarios:

Posts Relacionados